La Tarjeta Sanitaria Europea es una tarjeta personal, intransferible y gratuita que garantiza el derecho a un tratamiento médico en un centro de sanidad pública de cualquier país del Espacio Económico Europeo y Suiza. Para ello, la necesidad médica tendrá que haberse producido en un viaje temporal por ocio, estudios o trabajo y en ningún caso podrá ser un desplazamiento con el objetivo de recibir el tratamiento médico.

Pero si tienes problemas con los formularios y los datos que suelen pedir para conseguirlo, puedes contratar los servicios de portales como el de tarjetaeuropea.com donde por solo 9,99€ se encargan de todo el proceso incluso si es necesario llamándote por teléfono para poder aclarar algún tipo de dato necesario.

Si ya has realizado la petición de solicitud de este documento, o bien estás pensando en hacerlo, a continuación te explicamos cuánto tardan en dar la Tarjeta Sanitaria Europea y cómo optimizar este proceso.

Cómo obtener la Tarjeta Sanitaria Europea

Conseguir la Tarjeta Sanitaria Europea puede ser un proceso muy fácil y rápido. En la mayoría de casos, el trámite se puede hacer totalmente online sin necesidad de aportar ningún tipo de documentación extraordinaria.

Ya solicites que te expidan la tarjeta por primera vez o que te la renueven porque ha caducado o se ha extraviado, el proceso de recepción de la tarjeta es el mismo. Sin ningún tipo de complicaciones, podrás recibir la tarjeta en casa por correo postal sin necesidad de esperas o desplazamientos.

¿Cuánto tardan en dar la Tarjeta Sanitaria Europea?

Y llega la pregunta clave. El tiempo de espera para recibir la Tarjeta Sanitaria Europea después de haber completado la solicitud dependerá de muchos factores distintos.

El primero de todos es la validez de la solicitud. Completar la petición sin ningún tipo de apoyo puede resultar en pequeños errores y fallos procedimentales que te impidan recibir la Tarjeta Sanitaria Europea con la mayor brevedad posible.

Con la solicitud gestionada de Tarjeta Europea, recibirás la tarjeta entre 5 y 10 días laborables después de realizar la solicitud. Si algunos de los datos aportados no son correctos, este periodo puede dilatarse ligeramente, pero siempre contarás con el apoyo de un servicio de atención personalizada que te ayudará a solventar todos los problemas rápidamente.

La Tarjeta Sanitaria Europea provisional

¿Qué ocurre si la Tarjeta Sanitaria Europea no llega a tiempo para mi desplazamiento? Si, por alguna razón, el proceso se alarga más de lo previsto y no puedes obtener la tarjeta antes del inicio del viaje, debes saber que cuentas con la opción de obtener una Tarjeta Sanitaria Europea provisional.

Si tienes derecho a la Tarjeta Sanitaria Europea porque cumples con todos los requisitos de obtención, puedes obtener un certificado que acredite este derecho de forma inmediata. Conocido como el Certificado Provisional Sustitutorio (CPS), la Seguridad Social expide un documento oficial gratuito que cumple con las funciones de una tarjeta sanitaria europea provisional.

El CPS solo tiene una vigencia de 90 días, pero te permitirá desplazarte por Europa con seguridad hasta que recibas la tarjeta física en casa.

En resumen, con una solicitud gestionada como la de Tarjeta Europea  obtendrás la tarjeta en casa en solo 10 días por solo 9,99€.  Además, si existiera algún problema en la solicitud, te aseguras que tendrás el apoyo de un servicio de atención personalizada y que ningún obstáculo te impedirá realizar con seguridad tu viaje por Europa.