Cómo solicitar la tarjeta sanitaria europea por internet para mi hijo

 

TSE para mi hijo

La tarjeta sanitaria europea es un documento personal e intransferible que proporciona beneficios dentro del Sistema Europeo de Salud. Quien lo posea, tendrá el derecho de recibir atención sanitaria pública en cualquier país perteneciente a la Unión Europea, siempre que se encuentre afiliado al tratado de Schengen.

El derecho a recibir asistencia médica solo es efectivo cuando la causa de viaje es por trabajo, estudios o turismo. Siempre que estos traslados se realicen con un menor que ya tenga su DNI, este último debe contar con su tarjeta sanitaria europea personal, mientras que para los bebés no existe la obligación de solicitarle su propia tarjeta sanitaria europea a su nombre.

Si te preguntas cómo solicitar la tarjeta sanitaria por internet para mi hijo, te vamos a mostrar el procedimiento para conseguirlo, en caso de que vayas a realizar un viaje a uno de los países considerados dentro de la zona Schengen.

Cómo solicitar la tarjeta sanitaria europea para niños paso a paso

Antes de empezar con el procedimiento, debes saber que existen tres maneras para realizar el trámite de solicitud de la tarjeta sanitaria europea para tu hijo: online, telefónicamente o físicamente. Para pedirla telefónicamente hay que llamar al teléfono de atención de la Seguridad Social (901166565), y para conseguirlo físicamente debes acercarte a las oficinas de la Seguridad Social.

Sin embargo, nos vamos a centrar en el trámite online, que es mucho más sencillo y solo te llevará varios minutos pedir la tarjeta sanitaria europea para tus hijos. Tanto para renovar como para solicitarla por primera vez, puedes acudir a la web de tarjetaeuropea.com, que te facilitará y agilizará todos los trámites, consiguiendo enviar la solicitud en un tiempo récord.

Antes de rellenar su formulario, debes saber que tienes dos opciones para solicitar el documento para tu hijo. En primer lugar, puedes sacarle una tarjeta individual y unipersonal que estará directamente a su nombre, o bien solicitar que tu hijo figure como beneficiario en tu propia tarjeta, donde ambos podrán aprovechar las ventajas y derechos que esta concede.

A la hora de solicitar la tarjeta para tu hijo a través del portal online de tarjetaeuropea.com, tendrás que rellenar su formulario de solicitud. En él, debes seleccionar la opción “Solo para beneficiarios a tu cargo” si quieres solicitar una tarjeta personal para tu hijo, o bien la opción “Para ti (como titular) y para beneficiarios a tu cargo” (tus hijos o personas a tu cargo) si quieres utilizar la misma tarjeta para ti y para tus hijos.

Una vez tengas claro cuál es la opción que quieres elegir, simplemente tendrás que completar el formulario dando información básica (n.º de la Seguridad Social, nombre, apellidos, DNI, entre otros), finalizando la solicitud y terminando el trámite. A partir de aquí, simplemente queda esperar a que te llegue la tarjeta de tu hijo, que suele tardar entre 10 y 15 días, como mucho.

 

La tarjeta sanitaria europea es un documento esencial para todos aquellos ciudadanos españoles que quieran viajar con sus hijos a algún país de la zona europea que figure en la zona Schengen, ya que te permite recibir atención sanitaria en estos lugares con los mismos derechos que un residente.

¿Necesitas soporte?

Un agente esta en linea

Soporte gratis y sin compromiso

Haz clic en el botón y un agente te ayudará y resolverá cualquier duda.

AYUDA